Child Advocates of Silicon Valley

¿Por qué ser voluntario?

Nuestra voluntarios una voz poderosa en las vidas de los niños que han sufrido abuso y negligencia de menores.
Nuestos voluntarios son una voz
poderosa en las vidas de los niños
que han sufrido abuso y
negligencia de menores. 

Los hechos del cuidado de crianza y defensores de niños de Silicon Valley:

  • 59% de los niños en el sistema de bienestar de menores en el condado de Santa Clara son latino o latina (cuidad San José, Morgan Hill, Gilroy, Milpitas, Mountain View, Los Altos, Los Gatos, Sunnyvale y Santa Clara).
  • Los defensores de niños de Silicon Valley proporcionan estabilidad y esperanza a los niños que han sufrido abuso y negligencia de menores.
  • Hay más de 1,600 niños en el sistema de cuidado de crianza ahora del condado.

Asista a una sesion informativa!

Nota: Muchos de nuestros voluntarios son bilingües pero nuestras sesiones de información están en inglés. Comuníquese con Defensores de los niños - CASA de Silicon Valley al 408-416-0400 o envíenos un correo electrónico a info@cadvocates.org.

“Nuestra CASA nos a guiado a través de los años  y nos ha dirigido por el camino correcto.” — Asa y Donisha,  ex adolescentes de cuidado de crianza
“Nuestra CASA nos ha guiado a
través de los años y nos
ha dirigido por el camino
correcto.” - Asa y Donisha,
ex adolescentes
de cuidado de crianza

 

La necesidad
Hay más de 1,600 niños en el sistema de cuidado de crianza del condado de Santa Clara. Los niños de cuidado de crianza se encuentran entre los miembros más vulnerables de nuestra comunidad. Enfrentando la incertidumbre y la decepción que viene al ser desarraigados de su casa, la escuela, su familia y amigos, estos se convierten en parte del sistema de bienestar de menores sobrecargado y a menudo dividido por las grietas de este sistema.

Estos niños necesitan un adulto en el cual ellos puedan confiar – una voz poderosa para guiarlos y abogar por ellos. ¿Está listo para defender a un niño de cuidado de crianza en su comunidad?

¿Qué es una CASA?
CASAs significa defensores especiales nombrados por la corte (Court Appointed Special Advocate en inglés). CASAs son voluntarios altamente entrenados que son asignados por la corte para casos de dependencia de menores.

CASAs sirven como la voz del niño dentro del sistema de dependencia y cuidan de los intereses de los niños y se aseguran de que los intereses de los niños sean atendidos de la mejor manera. Ellos trabajan uno a uno con los niños de cuidado de crianza, proveyendo apoyo emocional y educacional crítico, asegurándose que las necesidades de cada niño sean cumplidas y al mismo tiempo su voz sea escuchada, mientras estos navegan por el sistema.

 

“Nuestra CASA nos a guiado a través de los años y nos ha dirigido por el camino correcto. Ella es nuestra voz cuando no somos escuchados; ella es nuestro apoyo cuando a nadie le importamos; y lo mas importante ella es autentica con nosotros.” — Asa y Donisha, ex adolescentes de cuidado de crianza
“Mi rayo de esperanza fue mi CASA."
- "Aaron," niño de cuidado de crianza

Únase a nosotros para hacer la diferencia un niño a la vez.
Como voluntarios de CASA, serás más que un educador. Tendrás la oportunidad de:

  • Completar un programa de formación integral
  • Jurar enfrente de un juez como un defensor especial designado por la corte (CASA).
  • Escoger un niño de CASA. Nuestro personal te ayudara a revisar varios casos para escoger a un niño y emparejarte con él.
  • Tendrás acceso a cada aspecto del caso de su niño de CASA, incluyendo juntas con los maestros, trabajadores sociales, abogados y familia de crianza.
  • Proveer reportes a las cortes relacionadas con las necesidades y mejores interés del niño.

Un voluntario de CASA puede significar una gran influencia en la vida de un niño de cuidado de crianza dentro y fuera del edificio de la corte. Al ser voluntario trabajando uno-a-uno con el niño usted le muestra compasión durante su jornada hacia un hogar seguro, lleno de amor y permanente. Los estudios demuestran que la presencia de un adulto de apoyo estable en la vida de un niño puede afectar profundamente el futuro de ese niño.

99% de nuestros voluntarios informaron de que su experiencia como voluntario fue satisfactorio
99% de nuestros voluntarios
informaron de que su experiencia
como voluntario fue satisfactorio

Al mismo tiempo, usted tiene la oportunidad de enriquecer su propia vida. En una encuesta reciente, el 99% de nuestros voluntarios informaron de que su experiencia como voluntario fue satisfactorio, y en muchos casos fue una experiencia que cambio sus vidas.

Tome el primer paso. Asista a una sesión informativa obtener más información en inglés.

Los defensores de los niños
CASA de Silicon Valley
509 Valley Way, Bldg #2
Milpitas, CA 95035
www.BeMyAdvocate.org
408-416-0400